Parque Tivoli.

Uno de los sitios imprescindibles que hay que visitar en Liubliana, es el Parque Tivoli. Es el parque más grande de la capital de Eslovenia (5 km² de superficie). Caminas entre edificios y de repente uno se encuentra entrando en un inmenso parque con espesos arboles intercalando con grandes explanadas de un verde muy vivo. Una red de caminos invitan a elegir diferentes rutas a las que adentrarse o simplemente puedes sentarte en uno de sus bancos y observar como el sonido de la naturaleza te envuelve, diferentes especies de pájaros que uno desconoce brincan y piulan entre las ramas. Una de esas especies, fácil de reconocer, parece ser la manda más; el Cuervo. Su sonido hace que las otras aves callen y guarden respeto. Ellos observan desde sus ramas todo lo que sucede a su alrededor, son los guardianes del parque.

Y luego están las ardillas, graciosas ellas juegan en grupo, ágiles se mueven con rapidez. Suben y bajan de los arboles en cuestión de segundos. Se esconden en los matorrales y desde ahí te observan. Si ven que eres un nuevo visitante, se acercan dando brincos a escasos palmos de tus pies y te miran fijamente, te analizan. Sabes que en el fondo están pensando “Ola K Ase, me das algo de comer o que Ase” y siguen su camino.

ardilla

A trescientos metros de la entrada del parque, siguiendo un camino ancho y recto como si fuese una alfombra que da la bienvenida se alza una bonita mansión que antiguamente pertenecía a un Conde, al cual se la quitaron para dar residencia a familias con falta de recursos, las cuales más tarde a estas las mandaron a freír espárragos y ahora es el Centro Internacional de Artes gráficas en Liubliana. (esto como veis lo he resumido a tope). Es muy bonita, algo que sin duda hay que visitar.

mansion tivoli

Este parque es perfecto para practicar deporte. Aquí uno se encuentra con gente que corre, ciclistas, etc…y los Domingos vienen las familias a dar largos paseos y estar con los abuelos.  Nosotros esperamos conseguir pronto nuestras bicicletas para poder descubrirlo más a fondo.

En fin…Una maravilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s