Škofja Loka

Aprovechamos el fin de semana para explorar nuevas ciudades o pueblos de Eslovenia. El sábado por la mañana hizo muy mal día, aun así decidimos salir. Esta vez visitamos el pueblo de Škofja Loka.

Škofja Loka es un pueblo muy bonito, pequeño, de unos 12000 habitantes que se encuentra a una media hora al norte de la ciudad de Liubliana (en autobús, y el precio del billete ronda los 3€ por trayecto). La primera mención documentada de su existencia data del año 973, cuando Oton II regaló el lugar al obispo Abraham Von Freising. Y “Loka”quiere decir ladera o vega en esloveno, de ahí que la traducción aproximada en castellano sea “vega episcopal”.

IMG_8531IMG_8530

Al llegar ya nos dimos cuenta que era un pueblo muy pequeño porque detrás de unas cuantas casas ya se alzaban unas pequeñas montañas boscosas. Como os he comentado hacia muy mal día y no paraba de llover, callejeamos y nos perdimos por las estrechas calles del pueblo hasta llegar a la plaza principal, donde encontramos una buena cafetería donde resguardarse del frío.

IMG_8522

IMG_8511

Homan, así es como se llama esta cafetería donde hacen unos postres caseros buenísimos. Nosotros probamos un típico postre Esloveno que se llama “Kremna Rezina”, el origen del postre es de la localidad de Bled pero se puede encontrar en cualquier lugar del país. Hojaldre, crema de huevo, nata dulce y más hojaldre, sorprende porque no es empalagoso (por increíble que parezca) e incluso resulta suave.

IMG_8521

 

IMG_8532

 

Delante de la cafetería, en la plaza se alza el árbol de Homan (se me olvidó hacerle foto). Este árbol fué plantado en 1934 en honor al rey Alejandro, la gente de manera divertida le puso el nombre de “Dog Toilet”, al parecer algunos vecinos persuadieron persistentemente a sus hijos para que lo utilizaran de urinario y hacer sus necesidades en el, esperaban que así el árbol se extinguiría. Los vecinos eran conscientes de que muy pronto el árbol crecería y se revelarían sus sombras. Hoy en día ofrece una excelente sombra…en verano claro.

IMG_8520

Visto casi todo y tomado el postre, decidimos volver a casa.

El día no daba para más. : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s