Kino (Cine)

Paseando por la ciudad descubrimos que a no más de dos calles paralelas a nuestra casa, se encuentra un pequeño cine muy chulo. Es un cine independiente, algo alternativo a los cines que estamos acostumbrados a encontrar. Todas las películas que proyectan son en versión original y subtituladas en esloveno. La mayoría suelen ser películas premiadas en sus países de origen. Esta es su página web por si queréis echar una ojeada http://www.kinodvor.org

IMG_8568

IMG_8569

Es un cine bastante acogedor, nada más entrar a mano izquierda encuentras la sala de espera donde hay un barra de bar por si quieres pedirte algo de beber y comer, una sala alargada no muy grande con sillas y mesas para esperar tu sesión. Además tiene wifi gratis. Al fondo de la sala de espera, encontramos una diminuta librería con todo tipo de libros sobre cine, y es allí donde uno le atienden amablemente y tiene que comprar el ticket. La entrada cuesta unos cinco euros pero nosotros llevábamos el carnet joven y nos la dejaron a 3,80€, así que estupendo.

IMG_8570

IMG_8553

Fuimos a ver “The Lunchbox” una película rodada en la india (me acordé mucho de mi prima Irene y lo que tiene que aguantar, ya que ella vive allí). Os paso la sinopsis para  que os hagáis una idea de que va:

The_Lunchbox-410999655-large

“En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas conecta a una joven ama de casa con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía entre notas que acompañan a la comida y amenazando poco a poco su realidad. Esta es la historia entre la vida que soñamos y la vida que vivimos, y el coraje necesario para convertir nuestras fantasía en realidad.”

La película nos gusto mucho, aunque teniendo en cuenta que estaba en versión original (hindi) y que los subtítulos en esloveno, salimos del cine sacando chispas de la cabeza.

Toda una experiencia.

; )

Anuncios

5 comentarios en “Kino (Cine)

  1. Ya estoy estudiando hindi para entender las pel’iculas. Lo de que las mujeres repart’ian la comida ya lo sab’ia * que raro, no…jeje.Si vais a Bombay id a buscar la isla Elefante y la torre del silencio, donde los buitres se comen los muertos.

    Tendr’eis que aprender esloveno e hindi.

    Un abrazo de toda la familia> el abuelo, paula, papi, mami, coc’o, la abuela, la tia,el tio jose y nieves.

    • Hola!. eres un especialista de la India, te tendremos que llevar de guía. jejeje. Primero exploraremos esta zona, que aquí también hay muchas cosas que ver. Esto es como una postal, te gustaría mucho.

      El idioma esloveno es muy difícil pero siempre se aprende algo. Me alegro que estéis pendientes de mis aventuras.

      Un abrazo y un beso a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s