Lucy

Os presento a Lucy! mi nueva compañera de viaje.

Image

Como ya comenté, una de las cosas que caracterizan la ciudad de Ljubljana es la vida saludable de sus ciudadanos, la mayoría de ellos se mueven en bicicleta. La ciudad está preparada para ello y el carril bici está por todas partes a diferencia de las ciudades Españolas (preparada no solo urbanísticamente sino también mentalmente). Así que nada más llegar sabía que tenía que hacerme rápidamente con una bici para poder desplazarme por la ciudad de manera económica.

Preguntamos en varios sitios (incluidos grupos de Facebook) pero la gente se hacía mucho los “longuis”. Nos dejaron caer que aquí todo el mundo las roba, pero no sonaba muy convincente. Si es cierto que se roban muchas, pero era imposible que no existiese un sitio de segunda mano donde las vendan. Nos recomendaron (por una eslovena) ir a una tienda de bicis en concreto y cuando llegamos preguntamos si tenían de segunda mano, la señora nos dijo que no y que no sabía donde podíamos encontrar, todo esto con cara de pocos amigos. Debíamos ser los únicos pringaos que no teníamos una, nuestra cara de “EspañoListos” nos delataba y supongo que querían que comprásemos una nuevecita. Pero no somos tan fáciles. 

Así que investigando por internet, encontré un blog de una Erasmus donde detallaba como y donde había conseguido la suya. Resulta que a una media hora caminando de casa, en una calle escondida encontraría a “Lucy”. 

Así fue como con un mapa en mano y después de media hora caminando encontré la calle donde ponía que se vendían las bicis. Subí y bajé la calle un par de veces y ahí solo había casitas. Ni rastro del sitio. Bueno pues en una de mis bajadas, me fijo que en una callecita que cruza esta misma calle señalada en mi mapa, hay una fachada lisa, sin ventanas y justo en medio, centrada abajo, una puerta de madera. No había ni un cartel, ni un timbre, simplemente se diferenciaba de las demás que no tenia ventanas. Me dije “voy a probar a ver y si no…me piro a casa”, cerré el puño y aporré la puerta ni muy fuerte ni muy flojo, entonces escucho una voz que suelta un “EEHJEEAH!” o algo así, como un ganadero diciendo “arre” a un burro pero en Esloveno. Entro y me encuentro un pequeño taller de bicis, no era muy grande, tenía un montón de bicis apiladas a la izquierda y a la derecha ahí estaba el señor “Drago” reparando una bici.

Image

Así es como se llama este hombre mayor que se dedica a reparar artesanalmente bicicletas abandonadas, rotas u olvidadas y venderlas. Tenía auténticas joyas de la Segunda Guerra Mundial pero estas si que eran caras, unos 300€. Yo le dije que me enseñara lo más barato y de todas las que me mostró “Lucy” fue la que encontré más bonita. Es una “Rog” antigua, marca Eslovena, con su luz y su timbre. Me la quería vender por 70€ pero al final se quedaron en 50. No está mal teniendo en cuenta que te da un seguro de seis meses por si se te rompe la cadena o algo y el trabajo artesanal que hace. El hombre muy simpático habla bien Inglés, me dio una tarjeta con su número por si tenía algún problema, eso si!, me dejó claro que ni se me ocurra llamar más tarde de las 20h, porque su señora se cabrea.

Contento con mi bici me despedí del amable señor “Drago”. Y pedaleando fui a casa, notando el aire gélido en la cara, estalactitas de moquillo y escarcha en los ojos.

: )

5 comentarios en “Lucy

  1. Lo de el orden en los semáforos será de envidiar, pero su sentido de la propiedad ajena, veo que no es lo mismo.
    Suerte con Luci y que te dure

  2. La bicicleta , ese medio preciso y precioso, en el que pedalear se convierte en un paseo flotando a casi ras del suelo separado por los neumaticos, ayyy si españa tuviera mas cultura del velocipedo, mejor nos iria,mas salud y menos contaminacion, yo tengo 6 lucys de otras marcas.

Responder

