Otros canales de Venecia

P1020449

Este es un post invitado de C.Aranda.

Una semana después del Carnaval, pusimos los pies en Venecia, con el objetivo de redescubrir la ciudad más allá de los canales, las góndolas y las máscaras barrocas, porque eso es Venecia pero también es mucho más.

Entre souvenir y souvenir en las calles principales del centro y sin ninguna guía en mano, me adentre en el laberinto de callejuelas. La ciudad me iba sorprendiendo con su arte y con sus fachadas descacarriladas que recuerda que en esta ciudad hubo un tiempo mejor.

gondolero

La banda sonora de Venecia es alegre…Marcello, Pietro y compañía gritando entre canales, aunque la ciudad cuando se despide Lorenzo nos muestra otra cara, los turistas cámara en mano desaparecen y salen unos estilosos venecianos para tomar su spritz y aperitivo con sus amigos en pequeños locales.

SPRITZReceta del Spritz

El mítico mal olor en Venecia al menos en Febrero no lo pude confirmar, es más, dejándote guiar por el olfato acababas en una pizzeria o trattoria. Y así fue como encontramos la Trattoria Rivetta, allí estaban los gondoleros comiendo y disfrutamos de una lasaña casera y unos “Spaghetti alle vongola”, el plato típico de esta región de Italia. Las raciones eran bastante abundantes y el personal muy amable.

Tratoria la riveta

Los monumentos principales son de obligada visita (Piazza San Marco, Duomo, Gran Canal,etc), hay que tener paciencia porque hay mucha gente y hacerse una foto sin la cara de algún espontáneo asiático al lado, es una misión casi imposible.

Campanario San Marco puente de los suspiros

Lo mejor es  dejarse llevar y que la ciudad te sorprenda, una parte de Venecia se quedará dentro de ti.

Anuncios

2 comentarios en “Otros canales de Venecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s