Fin de semana por Eslovenia (2ª parte)

  P1020627   

Seguimos con el diario de viaje de Elvira Gastalver

Día 3:

Hoy a las 9:30 nos hemos puesto en marcha camino a Bled, el día nos ha acompañado con muy buen tiempo. A medida que nos íbamos acercándonos podíamos apreciar una gran cadena de montañas con sus cumbres nevadas, una maravilla , los Alpes Julianos que hacen frontera con Italia, Austria y Eslovenia.

El espectáculo es impresionante, la llegada al lago con su isla en medio y sobre esa isla una bonita iglesia y a la derecha, en lo alto, el magnifico castillo de Bled.
Bordeando el lago va la carretera salpicada de casas con los tejados muy inclinados , hoteles de veraneo y algunas tiendas.

P1020127
Nos habían dicho que el lago que había más adelante , el lago Bohinj , era todavía mucho más bonito , quizás porque esta menos habitado con pueblecitos que van adornado la subida hacia el otro valle. Nos ha acompañado a tramos interrumpido el rio Dravo, con sus aguas de color turquesa, había gente pescando, haciendo senderismo… La visión del lago ha sido una maravilla con una sensación de paz infinita, se reflejaban las montañas con su nieve , algunos patos paseaban por la orilla… 100% naturaleza.

P1020603
Para ver el lago más grande del país hay un funicular que sube a lo alto de la  montaña, donde se encuentra la estación de esquí: Vogel. Unas estupendas pistas de esqui con gente realizando este deporte, desde luego a esta gente les gusta muchísimo el deporte.

P1020588
Hemos comido en un pueblito en un restaurante llamado: Rupa ,donde hemos difrutado de las delicias de la zona , buena carne , salchillas acompañado de patata condimentada y brocoli.
A la bajada hemos probado el delicioso pastel de Bled ” espectacular”.

P1020632P1020634

De vuelta a Liubliana hemos parado a ver un pueblo amurallado llamado: Radovljica, capital de la apicultura en Eslovenia. En esta zona de Eslovenia utilizan una técnica muy curiosa para la producción de la miel: Kranjic, se trata de un cofre de cajones y así para retirar la miel no dañan  toda la colmena. Los apicultores en el s.XVIII  empezaron  a pintar estos paneles con diferentes motivos primero de temas bíblicos, después con temas históricos y después con ilustraciones más ácidas. Nosotros no teníamos ni idea de este uso y la curiosidad casi nos hace abrir uno de estos cajones, pensando que eran buzones de correo………

la foto (6)

Como veis un día muy intenso y bello que ha acabado con una buena tortilla de patata en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s