Fin de semana por Eslovenia (3ª parte)

5025210b661b9c38d05075a3caf87117

Tercera entrega del diario de viaje por Eslovenia de Elvira Gastalver

Día 4:

Último día en Eslovenia , un día para ver la ciudad con calma.No podíamos fallar y teníamos que ir a ver el parque Tivoli , no es que sea un parque muy bonito, que lo es, es que es el no va más de los parques, porque es mucho más que un parque. Empieza como parque y termina convirtiéndose en un bosque espectacular , con unos arboles maravillosos que no sé sus nombres, con ardillas que se acercan descaradas a ver que les das , lleno de pájaros que no se cansan de cantar con unas zonas verdes para tirarte por los suelos y echarte un sueñecito o leer , en fin una delicia , a pesar de todo eso también hemos ido porque ahí esta el museo donde trabaja Cris , vaya sitio mas idílico, pero hoy (Lunes) los museos están cerrados y tampoco hemos podido visitar el Museo de Historia que se encuentra en el mismo parque/bosque.

2096023070_9276cd7423

Tivoli Park - Ljubljana

No podíamos haber tenido más suerte con el tiempo, ha hecho un día fantástico de sol, que nos ha permitido pasearnos por todos los rincones de la ciudad antigua y disfrutar de todo ello.
La plaza de las flores , el mercado de verduras y frutas, el rio con sus muchos puentes , lleno de terrazas donde la gente disfrutaba del día.
Hemos saboreado las delicias de la comida, que nos habían recomendado y  para rematar nos hemos tomado unos helados, que aunque eran una exageración, no he dudado en paladear semejante exquisitez.

la foto (7)

Para acabar, estaba obligada la subida al castillo que preside la ciudad ,una joya muchas veces restaurada que no por eso deja de serlo, donde hemos podido ver una bonita puesta de sol .

Así que me despido de Liubliana, una bonita cuidad que os aconsejo que no perdáis la oportunidad de visitar y ya no digamos del resto del país , un verdadero tesoro de naturaleza en estado puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s