Dulce Eslovenia

En el ecuador de esta aventura en Eslovenia, es momento de hacer balance .Estos tres meses han pasado volando, lo cual es una señal bastante positiva. Todas esas frases que salen en programas tipo “Españoles en el Mundo”: salir abre la mente, viajar es el mejor aprendizaje…..y es verdad. Cuando estas en el extranjero, cada día aprendes una nueva palabra, un nuevo valor de todas esas diferencias y semejanzas que nos separan y a la vez nos unen a las personas en un mapa.

La aventura también tiene sus días un poco menos buenos , en los que echas de menos a los tuyos y para eso tenemos un método. Lo combatimos sacando otro de los lados positivos que tiene este país : sus cafeterías y sus dulces. Aquí van unos cuantos con los que calmamos las penas:

Prekmurska gibanica

Tipico de la region Prekmurje (Eslovenia), el inventor de esta delicia es desconocido pero ya aparecía en libros de 1828. Tiene diferentes capas: queso, nuez, semillas de amapola y manzana, este último ingrediente para mi el que le da el mejor toque.

la foto (1)

Krema Rezina

Es el más tipico de la zona de los Alpes, concretamente de Bled, donde se originó en 1950 por Ištvan Kovačevič. Por imagen quizás os parezca demasiado empalagoso, pero no, entra suave y cuando te das cuenta ha desaparecido. Entre dos capas de fino hojaldre, hay una capa de crema y otra de nata.

la foto (2)Krofi

Se trata de una rosquilla a la eslovena y en su interior lleva mermelada de melocotón, es el dulce típico durante carnavales aunque se encuentran en las pastelerías durante todo el año.

la foto (3)

 

Tarta Sacher

Esta tarta se ha colado en la lista pero con derechos propios.La tarta es originaria de Austria,inventada en 1838 por Franz Sacher.En Liubliana hay una cafeteria en el centro que  sirven esta tarta y en un mordisco se te quitan los nubarrones del día.Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima.

Image-1 (1)

 

Strudel

El strudel es un pastel que tiene muchas variantes y es muy típico de la zona central de Europa y aquí nuestros dulces eslovenos también lo versionan…y de que manera! es un poco sorpresa porque tiene muchos ingredientes dentro, pero la versión dulce suele llevar manzana y pasas, lo sirven templado.

Image-1

Después de esta sobredosis de dulce nos despedimos hasta la próxima ! ; )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s